El Vaticano decidirá este año si la Carmelita María Cristina Alonso debe ser canonizada

La Carmelita María Cristina de la Eucaristía Alonso Alonso está a un solo paso de la canonización después de que sus compañeras del Monasterio de la Encarnación de Barcelona iniciaran el proceso hace nueve años. Según la hermana María Pilar, que tuvo la oportunidad de convivir con Sor María Cristina, “este tipo de procesos son muy lentos”, pero detalla que “ya se está acabando” y que ” se espera que a lo largo del 2013 se anuncie la decisión final desde el Vaticano”.

María Cristina acompañada por dos de sus compañeras en su celda, 1978 | Carmelitas de Barcelona

María Cristina acompañada por dos de sus compañeras en su celda, 1978 | Carmelitas de Barcelona

Todo empezó cuando las Carmelitas enviaron, como de costumbre, una pequeña biografía de María Cristina a los otros conventos para informarles de su fallecimiento en el año 1979, después de haber quedado imposibilitada durante 17 años por esclerosis múltiple. “Entonces nos empezaron a llegar cartas de nuestras hermanas de Filipinas en las que nos contaban que las oraciones a María Cristina habían dado lugar a milagros y pequeños brotes de gracias”, recuerda María Pilar. En aquel momento las Carmelitas se dieron cuenta de que Sor Cristina “tenía algo especial” y empezaron a distribuir estampas por todo el mundo.

Tras nueve años desde la apertura de la causa, cuya ceremonia ofició el entonces cardenal Ricard Maria Carles, el proceso diocesano está a punto de terminarse junto con el libro en el que se han recogido desde 2004 todos los testimonios que corroboran la santidad de María Cristina y entre los que destaca un habitante de Kenia que sobrevivió a una enfermedad huérfana. La familia del enfermo asegura que le llegó a pesar menos de 36 kg, pero que gracias a las plegarias a la que podría convertirse en la primera Carmelita santificada del siglo XXI, se recuperó milagrosamente contra todo pronóstico médico.

Anuncios

Un comentario

  1. Noraboa Fabián, seguirei de cerca este blog. Máis tarde fágoo dende a miña conta, agora estou torturando con ecuacións integrais impropias a alumnos de primeiro da ESO, jejeje.

    Saúdos

    ribadeando.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: